La Real Academia Española ha dado a conocer las nuevas reglas ortográficas, que incluyen la eliminación del alfabeto de los dígrafos "ch" y "ll", la modificación de varias tildes, el cambio de nombre de alguna letra y la forma en que deben escribirse ciertas palabras.
Hemos de insistir en que la RAE no pretende obligar con estas nuevas reglas a ningún hablante, pero sí recomienda a los docente su aplicación activamente y su seguimiento en los centros educativos con el fin de alcanzar una futura unidad en nuestra comunidad que utiliza el español como lengua de comunicación oral y escrita.
Sobre los cambios en la denomincación de algunas letras del abecedario, todos recordamos que hace aproximadamente un año saltó la noticia a la prensa: la "y", conocida como "i" griega, pasaba a denominarse ye. Y este es el cambio,junto con la desaparición de "ch" y "ll" como letras del alfabeto, que más nos afecta a los docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario