lunes, 26 de marzo de 2012

Consejos para la motIvación en el aula

LA MOTIVACIÓN EN EL AULA:

Creemos que para que el niño aprenda tiene que haber un proceso de motivación en el aula.
Por ello os vamos a citar unas técnicas que creemos que os pueden ayudar a despertar la motivación de los niños. El maestro debe de ser una persona equilibrada, liberada y ilustrada:

Equilibrada: a la hora de corregir a un alumno, siempre debemos mantener la calma y no enfadarnos con el, porque si es así, el niño tendrá miedo de hacer otras tareas por miedo a lo que podamos decir sobre su trabajo y por lo tanto habrá una desmotivación en el niño.
                   
Liberada: no tiene que dejar que sus propios problemas afecten a la clase, porque los niños lo percibirán, por lo tanto debe superar sus problemas y así tener una libertad  que le permita mantener su sensibilidad y el positivismo con sus alumnos.

Y por último ilustrada: esto quiere decir  que siempre ha de llevar un control en las tareas que se hacen en clase, tiene que investigar, averiguar cuales son los intereses de sus alumnos y así explotarlo al máximo.

Esperamos que estos consejos les ayuden a despertar la motivación en su clase.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario